Patrocinado por:

Los indignados de Estados Unidos tendrán una red social propia

Redacción digital

OCIO@

El movimiento Occupy Wall Street planea el lanzamiento de una plataforma propia para proporcionar una comunicación segura a los integrantes.

02 ene 2012 . Actualizado a las 21:36 h.

«De la Primavera Árabe a Atenas, de Occupy Wall Street a Moscú». Este era el texto que se podía leer en la portada de la revista Time del mes de diciembre, ya que la dirección de la publicación decidó otorgar el reconocimiento de personaje del año a la figura de los indignados. Y es que el 2011 que acaba de terminar ha sido sin duda uno de los años estrella en lo que a revoluciones sociales se refiere.

Desde las revueltas en el mundo árabe hasta el movimiento de indignados de Estados Unidos, pasando, como no, por el 15-M en España. Para todos estos fenómenos las redes sociales, y las posibibilidades que éstas ofrecen para comunicarse, compartir ideas o crear comunidades, han jugado un papel decisivo.

Así, para no tener que depender de plataformas como Facebook o Twitter, algunos desarrolladores que forman parte del movimiento Occupy Wall Street han decidido construir una red social propia, que se llamará The Global Square. Pretenden que sean una plataforma exclusiva, a la que se acceda por invitación, y que sirva para proporcionar una comunicación segura a los integrantes de las protestas, pues, según los activistas, ya no confían en Facebook para enviar mensajes privados.