Patrocinado por:

Tuenti estrena la primera película exclusiva de una red social

Redacción digital

OCIO@

«Okupados» solo puede verse en el canal de vídeos del portal.

29 dic 2011 . Actualizado a las 15:08 h.

La red social española Tuenti ha presentado en exclusiva la película Okupados. Se trata de la primera vez que un largometraje se estrena en primicia total en una red social. Solo los usuarios de Tuenti podrán disfrutar en exclusiva del film, de Nueva PC, filial de Impala producciones, cuyo catálogo tiene importantes títulos del cine español como La escopeta nacional o Las bicicletas son para el verano y coproducciones de éxitos como Al otro lado de la cama.

La película se puede ver gratis en el canal de vídeo de Tuenti, que cuenta con un millón de usuarios únicos al día y 6 millones de reproducciones diarias. Tuenti se presenta como un soporte muy atractivo para la industria del cine, que comenzó a desarrollarse el pasado mes de noviembre con el lanzamiento en Beta de su servicio de VOD. En plena época de crisis y tras los malos resultados cosechados por el cine español el pasado año, se muestran como una alternativa muy interesante para llamar la atención de un público joven que cada vez consume más contenido audiovisual por Internet.

Okupados es una película de terror dirigida por Fernando Herrero y Eduardo Sainz de Vicuña. Cuenta con un argumento en el que se emplean elementos de realización televisiva y transgresora, manteniendo la tensión en todo momento. Ha sido rodado en solo diez días y, pese a tener un presupuesto inferior a 10.000 euros, ha contado con un equipo técnico de nivel, entre los que destaca el jefe de sonido y ganador de un Goya, Marco de Gregori.