El ferrolano Fernando Suárez Lorenzo, reelegido presidente del CPEIG

Redacción digital

SANTIAGO CIUDAD

El presidente del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia promete trabajar «con novas forzas pola promoción e defensa da profesión».

10 dic 2011 . Actualizado a las 15:40 h.

El ferrolano Fernando Suárez Lorenzo ha sido reelegido este sábado como presidente del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG).

El Auditorio de Galicia, en Santiago, ha acogido la reunión en la que se ha producido la proclamación de la única candidatura presentada a las elecciones. La nueva junta de gobierno del CPEIG, que se ha renovado en un 80% con respecto a la anterior, promete velar por los intereses de las 325 personas colegiadas, por los estudios y por la profesión informática.

Suárez Lorenzo contará con el apoyo de Juan Otero Pombo, como vicepresidente; Juan José González Cid, scomo secretario; Francisco Manuel Bago Castro, vicesecretario; Antonio Carro Mariño, tesorero; Juan Luis Núñez Tourís, vicetesorero; Francisco Javier García Tobío, vocal 1; Alejandro Diego Benítez Martínez, vocal 2; Fernando Abraham Pizarro Fernández, vocal 3; Y Francisco Javier Rodríguez Martínez, vocal 4.

Tras su proclamación, Suárez Lorenzo tuvo palabras de agradecimiento tanto para los miembros salientes como para el equipo que le acompañará al frente del CPEIG. Asimismo, se dirigió a los colegiados y colegiadas para asegurarles que el nuevo equipo «traballará con novas forzas pola promoción e defensa da profesión».

Entre sus principales objetivos, la nueva junta de gobierno se ha propuesto mejorar los estudios universitarios. Además, el colegio seguirá apostando por la formación continua y de calidad para los colegiados.

El fomento del gallego en el ámbito de la tecnología y la promoción de la igualad de género en los estudios y trabajos técnicos son dos aspectos que también se integran en la hoja de ruta del CPEIG.

Trayectoria del presidente

Fernando Suárez Lorenzo (Ferrol, 1973) es ingeniero en Informática por la UDC. En la actualidad, es jefe de sistemas y comunicaciones en el Concello de Santiago de Compostela. Primer presidente del CPEIG, también es vicepresidente primero del Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática de España (CCII). Dirige el Curso Superior de Administración electrónica de la EGAP y es profesor del Master Universitario de Sociedade da Información e do Coñecemento de la USC. Miembro de las comisiones redactoras de los estudios de Ingeniería en Informática en las tres universidades gallegas.