Patrocinado por:

Los gallegos que más innovan

Redacción digital

OCIO@

La Asociación Gallega de Empresas TIC ha anunciado los ganadores de los Premios INNOVA-G 2011 a los mejores proyectos y empresas tecnológicas gallegas.

11 oct 2011 . Actualizado a las 23:24 h.

La Asociación Gallega de Empresas TIC ha anunciado ya los ganadores de este año de los Premios INNOVA-G, que, en siete diferentes categorías, premian a los mejores proyectos y empresas tecnológicas gallegas.

Galebook contidos dixitais, una empresa de servicios lingüísticos en el ámbito digital, se ha llevado el premio a la Mejor star-up galega. Este equipo de cuatro filólogos se encarga de crear contenidos digitales para los ámbitos literario, educativo y profesional que adaptan a los diferentes formatos electrónicos.

Frankie Gómez, CEO y Fundador de ConfirmSing.com -dedicada a la Certificación de Correo Electrónico-, ha sido galardonado con el premio al Mellor Emprendedor Galego TIC 2.0. Este gallego, que se define como rural, inquieto, observador, explorador y astuto, se dedica a la comunicación, al márketing y a la publicidad.

El premio de Mellor Campaña Social Media ha recaído sobre la Memoria Anual 2010 de la Cruz Roja Española en Galicia, lanzada el pasado julio en formato digital bajo el lema «Miles de historias conforman nuestro 2010... Entra y descúbrelas de la mano de sus protagonistas». La campaña recoge 35 vídeos testimoniales grabados por todo el territorio gallego con experiencias de los protagonistas reales.

Para Menus.es ha sido el galardón en la categoría de Mellor desenvolvemento 2.0. Menus.es es una plataforma web para la búsqueda de restaurantes, menús y cupones descuento gracias a la geolocalización, que cuenta además con una aplicación disponible de Andoid.

El premio para la Mellor Aplicación para Dispositivos Móviles ha recaído esta vez en la APP Páxinas Galegas que, a través de los sistemas de localización del móvil, detecta donde está el usuario ofreciéndole los servicios y empresas que hay a su alrededor.

Un Mundo Accesible ha sido doblemente premiado por el jurado con el galardón de Mellor Deseño para todos y de Mellor Desenvolvemento Centrado nos Cidadáns. La empresa Infoc ha creado una plataforma de bajo coste que, además de permitir la integración de múltiples tecnologías relacionadas con la accesibilidad, posibilita dotar a los usuarios con parálisis cerebral de una herramienta que favorece su independencia, autonomía, ocio y calidad de vida, así como la del resto de personas que integran el hogar al que pertenece.

En cuanto a la votación popular, las empresas y proyectos premiados han sido los siguientes: Twin Shoes, Memoria Anual 2010 de la Cruz Roja Española en Galicia, María Fechoría, APP Páxinas Galegas, Terra Chá donde nace Galicia y Bildtec. La mención de honor que los promotores y entidades de apoyo han concedido este año por la labor intensiva de impulso de la Sociedad de la información ha recaído en EGANET ?la asociación de empresas gallegas que desarrollan software y servicios TIC-, mientras que el proyecto destacado por colaborar en la difusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación de forma proactiva, poniendo especial atención en Galicia, ha sido Códico Cero, Diario de Novas Tecnolóxicas de Galicia.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre en la fundación Novacaixagalicia de Santiago.