Patrocinado por:

Búsquedas en Google no aptas para niños: de Eroski Málaga a Renfe Coruña

Redacción digital

OCIO@

El popular buscador ofrece resultados sorprendentes en su página de imágenes.

07 mar 2011 . Actualizado a las 21:58 h.

#Eroski Málaga ha sido «trending topic» (tema del momento) mundial en la popular red social Twitter. ¿La razón? La controversia desatada por los resultados que el servicio de búsqueda de imágenes de Google ofrece tras la consulta de ambos términos. La primera no es el logo de la popular cadena de distribución. Y tampoco la de uno de sus supermercados en la ciudad andaluza. Son fotos de mujeres desnudas y de marcado carácter erótico. Corresponden a servicios de compañía.

Lo mismo ocurre si la búsqueda se realiza con términos como Renfe Coruña. O si la consulta tiene como palabras clave un conocido centro comercial de la zona de Cuatro Caminos de la ciudad herculina. Y es que incluso con el filtro «Safesearch» activado en estado moderado, el buscador de imágenes parece premiar a los anuncios de contactos -un gremio muy activo en la Red- que utilizan estas ubicaciones en su descripción.

Eroski, en un breve comunicado, ha anunciado que tomará las medidas oportunas para solucionar esa situación que ha llamado la atención en las redes sociales.