Patrocinado por:

Apple presenta un nuevo iPad más delgado, rápido y con cámara

Redacción digital

OCIO@

Steve Jobs aparece para presentar la actualización de la popular tableta.

03 mar 2011 . Actualizado a las 16:13 h.

El iPad 2 será más delgado, más rápido y contará con cámara. Apple está presentando la nueva versión de su popular tableta intentando pulir los defectos más señalados por los usuarios. Steve Jobs hizo acto de presencia para introducir las novedades del producto estrella de la compañía.

El iPad 2 estará disponible en blanco y en negro, tendrá 8.8 milímetros de grosor (cinco menos que el primer iPad y menos incluso que el iPhone) y pesará 589 gramos por los 680 de la primera versión.

Incluye un procesador de doble núcleo y dos cámaras (frontal y posterior) para fotos y videoconferencia a través de FaceTime para hablar entre iPad, de iPad a iPhone 4 o de iPad a oun Mac. Aunque no contará con puertos USB o Adobe flash, el iPad 2 sí incorpora una conexión HDMI para conexiones con fuente de audio y vídeo digital .

Para mover las nuevas posibilidades del iPad, se ha presentado una nueva evolución del sistema operativo iOS, la 4.3. Apple anuncia también que saldrá a la venta en España el 25 de marzo, y que los precios serán los mismos que los de la primera versión de la tableta, unos 360 euros para su versión más económica y 577 euros para su modelo con 3G y wifi.

«Hemos estado trabajando en este producto por un tiempo y no me lo quería perder», ha asegurado Jobs, que recibió una ovación de los asistentes a la conferencia en el centro de artes Yerba Buena de San Francisco, donde vaticinó que si el 2010 fue el año del iPad, «2011 será el año del iPad 2».

Jobs compareció muy delgado, en vaqueros y con jersey negro, un aspecto ya habitual del líder de Apple, quien con su presencia acalló rumores sobre su capacidad para seguir al frente de la empresa dada su nueva baja médica.