Patrocinado por:

Los creadores de contenidos digitales, conformes con la ley Sinde

Efe

OCIO@

Para la organización, que aglutina a creadores españoles e internacionales, las negociaciones han estado marcadas por «el espíritu dialogante» de todas las partes.

25 ene 2011 . Actualizado a las 21:34 h.

La Asociación de Creadores de Contenidos Digitales, integrada por Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Dani Martín, Pedro Almodóvar, Paco de Lucía, Alejandro Amenábar, David Bisbal, Espido Freire y Almudena Grandes, entre otros, ha mostrado su «satisfacción» por el acuerdo alcanzado entre PP, PSOE y CiU.

Para la organización, que aglutina a creadores españoles e internacionales, las negociaciones han estado marcadas por «el espíritu dialogante» de todas las partes, que han antepuesto «la urgencia de la regulación a sus intereses particulares».

Para la Asociación de Creadores de Contenidos Digitales, el acuerdo alcanzado ayer por los partidos es «solo un comienzo», ya que existen «numerosos retos» en el nuevo panorama de modelos de negocio digitales.

«España tiene en la creación de contenidos uno de sus principales patrimonios y no puede permitirse perder la competitividad frente a los cada vez más potentes actores anglosajones y orientales», subraya el comunicado, que destaca la necesidad de crear «un marco legislativo» que respalde a los creadores.