Patrocinado por:

Alejandro Sanz llama «cobardes» a los políticos por rechazar la ley Sinde

EFE

OCIO@

Las declaraciones del cantante han suscitado una cascada de reacciones en esta red social, en su mayoría en contra de Sanz.

21 dic 2010 . Actualizado a las 21:53 h.

El cantante Alejandro Sanz ha calificado en su Twitter de «cobardes e hipócritas» a los políticos españoles por no respaldar la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible que contempla el cierre o bloqueo de páginas web de descargas de contenidos ilegales por orden judicial.

A falta de la votación, el cantante Alejandro Sanz ya ha expresado su malestar sobre el posible rechazo de la ley antidescargas, y ha escrito en su página de Twitter: «Qué cobardes los políticos españoles, no van a votar la ley Sinde de protección a la propiedad intelectual».

Las declaraciones del cantante han suscitado una cascada de reacciones en esta red social, en su mayoría en contra de Sanz al que han replicado: «no es cobardía Alejandro. La gente no quiere esta ley y eso significa democracia».

Tema del día en Twitter

Como reflejo de la realidad, pero también como principal afectado de la ley Sinde o ley antidescargas, la web se revoluciona en las horas previas a la votación de la Ley de Economía Sostenible en Congreso prevista para esta noche y se convierte en «trending topic» del día en Twitter.

Manifestaciones, comentarios más o menos ingeniosos o jocosos, críticas (sobre todo) a los que están a favor, críticas a los que están en contra... Twitter está que arde con la ley Sinde, mientras las webs, como las de las distribuidoras de cine Alta Films, Emon o Karma han apagado sus webs como protesta.

Dentro de la etiqueta #leysinde corre como la pólvora el mensaje de movilización «Ciudadanos que pasean por delante del Congreso esta noche a partir de las 20:30 Pásalo ;)», aunque es #sindegate la que entra en el primer lugar de temas del día, donde piden sin miramientos la dimisión de la ministra de Cultura.

La potencial manifestación de twitteros en contra de la aprobación de la ley Sinde encuentra sus adeptos, pero también sus críticos. «Si hay fútbol, irán cuatro gatos a la concentración esa contra la ley Sinde», aseguraba un usuario en relación a la jornada de la Copa del Rey que se celebra hoy.

Otros, frente a las declaraciones de Alejandro Sanz -cuya etiqueta #alejandrosanzfacts está en segundo lugar- A favor de la regulación de las descargas ilegales, aseguraban: «Cádiz debería cobrarle por usar su acento siendo de Madrid».

«Este año a los niños malos en vez de carbón le traerán tu discografía completa en un Verbatin (marca de CDs y DVDs para grabar)», la increpa otro usuario. Y frente a la avalancha de insultos, otra dice entre notas musicales «vale, que a lo mejor me lo merezco», en referencia a su famoso tema «No es lo mismo».

Los más irónicos, escriben «Feliz Navidad y próspero 1984» o «esto de la ley Sinde está mas emocionante que un final de temporada de Dexter».