Patrocinado por:

Google planea ofrecer vídeos de pago en YouTube

DPA

OCIO@

Según el «Financial Times», la oferta de YouTube buscará así competir con la de sitios como Netflix, iTunes y Hulu.

30 ago 2010 . Actualizado a las 21:30 h.

La multinacional Google planea lanzar un servicio de vídeos de pago en su popular plataforma virtual YouTube, según informaciones que publica hoy el diario británico Financial Times.

La compañía del buscador más popular del mundo lleva a cabo para ello conversaciones con los mayores estudios de Hollywood. La oferta de YouTube buscará así competir con la de sitios como Netflix, iTunes y Hulu, así con la de los cada vez más escasos videoclubs.

El diario cita a directivos de los estudios, según los cuales YouTube cobraría unos cinco dólares (cuatro euros) por vídeo, más o menos lo mismo que pagan usuarios de televisión por cable por cada película.

Google dio a conocer sus ambiciones en ese segmento de negocios por primera vez durante el Festival de Cine de Sundance en enero, donde emitió algunos vídeos.

Google TV

Este año también anunció planes para ofrecer el servicio Google TV, con una aparato destinado a ser instalado en televisores para realizar una búsqueda especialmente dirigida a los televidentes.

Según el Financial Times, las conversaciones se han llevado a cabo durante «varios meses», pero se les ha dado prioridad en «las últimas semanas». El nuevo servicio, indicó el rotativo, podría ser lanzado antes de fin de año.

Se estima que los estudios de Hollywood quieren fortalecer su presencia en Internet como una manera de combatir la piratería y de compensar las pérdidas en el sector de las ventas de DVDs.