pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

GALARDÓN La gallega IPglobal, premiada como mejor negocio en la Red

Este galardón, que recibe una firma gallega por primera vez, implica una inversión de 20.000 euros en el proyecto, así como un apoyo en el despegue comercial y financiero. Webphone ha sido seleccionado como una de las tres mejores ideas empresariales en España

Autor:
Irene Tomé
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 15:46 h

«Si entro en un banco y pido un préstamo para un coche o una casa, me lo pueden dar; no obstante, si solicito 10.000 euros para un dominio premium pensarán que estoy loco», comenta David Bello, cofundador y responsable técnico del servicio Webphone de la firma coruñesa IPglobal. Este emprendedor pronostica que estas negativas de financiación, «desaparecerán con el tiempo» y que, poco a poco, las ideas que surgen de las empresas TIC podrán «hasta ayudar a salvar la crisis».

Mientras esto no ocurre, los escaparates que exhiben los proyectos con base tecnológica, como el SeedRocket barcelonés, se convierten en el «empujón necesario» para que los emprendedores obtengan «apoyos en la inversión». Y, si las ideas salen premiadas, como le ha pasado a la joven empresa coruñesa situada en la zona de Matogrande, «estas oportunidades crecen exponencialmente».

El servicio Webphone ha sido seleccionado como una de las tres mejores ideas empresariales en España en la IV Edición del Campus de Emprendedores SeedRocket y que destaca a los negocios con más futuro en la Red (de entre unos 300 proyectos). Este galardón, el primero que recibe una firma gallega, implica una inversión de 20.000 euros en el proyecto, así como una estancia de seis meses en la aceleradora de empresas SeedRocket. Durante este período, ?que finalizará en noviembre?, los mentores del Seedrocket potenciarán el despegue comercial y financiero de los mejores proyectos.

Para su responsable, David Bello, este galardón ha hecho posible que los fundadores de Webphone «compartieran conversaciones entre personajes muy destacados en el mundillo, como el cofundador de Atrapalo.com, el director de I+D de Telefónica o el CEO de Coches.com, lo que ha supuesto una inmejorable carta de presentación». Y es que el premio ha otorgado a la firma una ventaja clave que el emprendedor destaca entre todas: «una buena carta de presentación».

Así funciona

«¿Hablamos? Pincha aquí y te llamamos gratis» es el texto que aparece en una la página donde el usuario solo tiene que hacer clic y, al momento, obtiene una llamada entre proveedor y cliente. ¿Si lo notas en la factura de teléfono?, se le plantea a César Pérez, otro cofundador de Webphone y responsable de márketing. «Pues si eres una empresa pequeña puedes pasar a pagar el doble en tu tarifa de teléfono, pero los ingresos crecen exponencialmente».

«El secreto del éxito es simple» y, César Pérez, no duda en ejemplificarlo: «si en una web el usuario no encuentra lo que busca en tres clic, pierde el interés. Por el contrario, si sabe que alguien se lo va a explicar con paciencia y de manera gratuita, no duda en llamar. La buena tecnología, en definitiva, está hecha para vagos».

 

ENVIAR NOTICIA  

GALARDÓN La gallega IPglobal, premiada como mejor negocio en la Red

Este galardón, que recibe una firma gallega por primera vez, implica una inversión de 20.000 euros en el proyecto, así como un apoyo en el despegue comercial y financiero. Webphone ha sido seleccionado como una de las tres mejores ideas empresariales en España

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:

Relacionados de la noticia

 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.