pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

TECNOLOGÍA El iPad de Apple ya está a la venta en EE. UU.

El público puede ya comprobar por sí mismo si la tableta de Apple cumple con toda la publicidad y atención mediática recibida.

Autor:
Colpisa / Afp
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 18:43 h

Los consumidores al fin pudieron adquirir el iPad, último producto de Apple, que salió a la venta a las 9.00 horas (15.00 horas en la Península) del sábado en el este de Estados Unidos despertando el júbilo de unos 500 clientes que aguardaban frente a la tienda de Apple de la Quinta Avenida en Nueva York. Después de una cuenta atrás similar al que precede un cambio de año, la tienda abrió sus puertas a los clientes que expresaron su alegría con aplausos, observados por muchos periodistas. Adi Thomas, de 38 años, viajó desde Australia para presenciar el evento. «El iPad es fino, magnífico. Quiero llevarlo a mi casa y jugar con él», declaró.

Muchos fanáticos de tecnología habían acampado afuera de la tienda, algunos durante más de 24 horas; a pesar de estar previamente inscritos en Internet para recibir con prioridad la tableta, querían a toda costa los primeros en adquirirla. «Estamos aquí desde las cinco de la mañana», contaba el viernes Giovanna Mullen, de 11 años, llegada de Nueva Jersey con su madre Jeanniey Mullen y su abuela Tony Digiorno, quienes se disponían a acampar en el lugar.

Las tres mujeres preveían comprar tres iPad: «Uno para mí, uno para mi hija y como no tengo derecho a comprar más de dos, mi madre comprará el tercero», explicó Jeanniey Mullen, quien trabaja en el rubro de ediciones electrónicas y está «profesionalmente muy interesada por este nuevo producto».

«Mi empresa sabía que venía, entonces mi jefe me pidió que comprara uno para él», añadió. Quienes no habían reservado la tableta sólo podían acceder a ella a partir de las tres de la tardde del sábado. Sin embargo, el lanzamiento del iPhone en el verano de 2007 había generado más fervor, con aficionados acampando por más de cinco días en Nueva York para adquirir el aparato.

En España, a final de mes

La tableta electrónica se vendía en las tiendas de Apple (Apple Stores) y las de Best Buy, especializadas en material electrónico, con precios que oscilaban entre 499 y 829 dólares. Los aparatos que fueron comprados por Internet también debían ser entregados este sábado.

En una primera instancia, los consumidores sólo podían adquirir la versión del iPad que posee un receptor de Internet inalámbrico (Wifi), hasta que llegue al mercado la versión con tecnología 3G, que cuenta con una conexión directa a internet. Las dos versiones llegarán a fines de abril a otros nueve países: Francia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Suiza, Japón y Australia.

Los analistas financieros de la compañía de finanzas Bernstein estimaban hace poco que Apple podía vender entre 300.000 y 400.000 unidades en el primer fin de semana y hasta 2,2 millones hacia fines de setiembre.

La tableta con pantalla táctil de 24,6 centímetros (en diagonal) permite mirar videos, escuchar música, jugar, escribir correos electrónicos y leer libros electrónicos (e-books). También provee un acceso a unas 140.000 aplicaciones de la tienda en internet App Store creadas para el iPhone. Amazon.com anunció el viernes que lanzaba un programa para permitir a los usuarios del iPad leer unos 450.000 libros en formato digital del catálogo de su propio lector Kindle.

 

ENVIAR NOTICIA  

TECNOLOGÍA El iPad de Apple ya está a la venta en EE. UU.

El público puede ya comprobar por sí mismo si la tableta de Apple cumple con toda la publicidad y atención mediática recibida.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:

 
Autor de la imagen: JUSTIN LANE | EFE
 
Autor de la imagen: JUSTIN LANE | EFE
 
Autor de la imagen: JUSTIN LANE | EFE

Relacionados de la noticia

 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.