Patrocinado por:

Los ciberpiratas entran en tu perfil de Facebook

OCIO@

Expertos en seguridad alertan de la existencia de aplicaciones fraudulentas que atraen al internauta con la promesa de conocer quién consulta su perfil.

17 mar 2010 . Actualizado a las 21:21 h.

Un equipo de investigación de la empresa de seguridad informática Trend Micro ha alertado de la aparición de una nueva variante de correo fraudulento en redes sociales con gran popularidad, como Facebook. Con la promesa de dar a conocer al usuario el nombre de las personas que consultan su perfil en este portal, han surgido una gran variedad de aplicaciones fraudulentas que se instalan en el ordenador particular y permiten al estafador infectar el ordenador y obtener ingresos de manera fraudulenta. Además, con el equipo infectado, el virus se propaga entre todos los contactos del usuario.

Los expertos han identificado al menos 25 copias diferentes de una aplicación engañosa, conocida como «rogue app», y que actúa bajo diversos nombres, como «peeppeep-pro», «profile-check-online» y «stalk-my-profile». Su diseño le hace parecer lo suficientemente convincente para atraer la atención del internauta, pero en ningún caso se llega a saber quién ha visitado un perfil. Es más, se ha comprobado que la promesa es inútil y todas las aplicaciones que anuncian este fin son falsas.

Ante la imposibilidad, por el momento, de que los responsables de Facebook puedan poner freno a la propagación de estos mensajes maliciosos, Trend Micro recomienda no acceder a los enlaces, y recuerdan que oficialmente no existe ninguna función de Facebook que permita al usuario ver quién ha navegado por un perfil.