Patrocinado por:

Los antivirus falsos se aprovechan del nuevo iPad de Apple

OCIO@

En las últimas semanas han proliferado los conocidos «Fakeav» que se anuncian para proteger al nuevo dispositivo.

24 feb 2010 . Actualizado a las 14:22 h.

Mucho antes de que el primer usuario pueda comprar un iPad, los ciberdelincuentes han empezado su campaña para aprovecharse del nuevo dispositivo creado por Apple para tener su espacio en el sector de los Tablet PC, a medio camino entre los smartphones y los netbooks.

Un equipo de investigación de Trend Micro, empresa internacional especializada en seguridad de contenidos en Internet, ha localizado un nuevo repunte de los ataques relacionados con los antivirus falsos, conocidos en el argot informático como Fakeav, dirigidos al nuevo dispositivo electrónico creado por Apple. Este tipo de estafa, donde se engaña a los usuarios induciéndoles a comprar un software antivirus para hacer frente a una infección ficticia, todavía está cosechando éxitos y los cibercriminales están agudizando las técnicas. En los casos detectados, el falso antivirus proporciona un aspecto profesional como cebo para atraer a los usuarios y redirigirles a una web de phishing en la que se comprar el falso antivirus.

Los expertos en seguridad reconocen que la antelación con la que ha sido anunciado el iPad y las crecientes expectativas generadas por este aparato, hacen que aumenten las amenazas. Y la proliferación de Fakeav no cesa: Trend Micro ha detectado más de dos mil registros relacionados con este malware, y observa cómo esta cifra crece cada día.