Patrocinado por:

Caixa Galicia lanza la versión 3.0 de su banca móvil compatible con Android

Redacción digital

OCIO@

La nueva aplicación permite activar tarjetas, pagar recibos o consultar domiciliaciones desde el teléfono móvil.

29 dic 2009 . Actualizado a las 21:43 h.

Caixa Galicia acaba de presentar la versión 3.0 de su aplicación de banca electrónica en el móvil en la que se incluyen nuevas funcionalidades tales como activación de tarjetas, pago de recibos o consultas de recibos domiciliados. La aplicación incorpora, además, un diseño y navegación adaptados a las nuevas generaciones de terminales táctiles, consiguiendo con ello una mayor comodidad y usabilidad para el cliente. En esta nueva versión se posibilita el acceso desde el sistema operativo de Google, Android, así como de terminales con Windows Mobile.

Con este nuevo paso, Caixa Galicia mantiene su posición de vanguardia respecto al canal móvil, después de la presentación de Activa Móvil para iPhone en agosto de este mismo año, terminal que se ha convertido en el modelo mayoritario entre los usuarios de la Banca Móvil de Caixa Galicia. Así, más del 50% de los usuarios acceden a Activa Móvil a través del terminal de Apple. Una de las razones para esta buena acogida puede estar relacionada con la tarifa plana de datos que se aplica a estos terminales por parte de los operadores, hecho que se repite en el sistema operativo Android.

La banca móvil de Caixa Galicia presenta el acceso a través de una aplicación en lugar de una solución web, lo que aporta numerosas ventajas para el cliente. Entre ellas, destaca en primer lugar la seguridad, al incorporar una serie de medidas que impiden el uso fraudulento por parte de terceros como obtener claves únicas de acceso a la banca electrónica por internet, Caixa Activa. Otras ventajas muy importantes son la comodidad y rapidez en la navegación, al tener el cliente todas las funciones necesarias en la propia aplicación, lo que reduce notablemente el envío y recepción de información a través de la Red.

La aplicación está preparada para que los 620.000 clientes de la Banca Electrónica a través de Internet se descarguen la aplicación en el móvil. Hasta ahora, más de 15.000 clientes han instalado Activa Móvil y realizan operaciones mensuales por importes superiores al millón de euros.