Patrocinado por:

Cierra el periódico digital Soitu

Redacción digital

OCIO@

Después de 22 meses de vida, los responsables del portal reconocen que no pueden hacer frente a la crisis económica.

28 oct 2009 . Actualizado a las 12:18 h.

El periódico digital Soitu echa el cierre. Así lo ha anunciado hoy su director, Gumersindo Lafuente, en un comunicado colgado en la web, en el que reconoce que la crisis económica «que afecta en especial a la industria de los medios», ha podido con este medio que nació como una alternativa informativa en la red, «siempre utilizando de manera intensiva tecnología de diseño propio, creando productos innovadores que fuesen abriendo brecha en un océano de incertidumbres».

Y lo hizo con herramientas propias, como el selector de noticias, los widgets, las herramientas para hacer gráficos, la selección tags de manera automática o utoi.es, que apenas cuenta con unas semanas de vida y es su «manera de interpretar las redes sociales con enfoque periodístico».

Este proyecto informativo nació con el apoyo del BBVA como accionista de referencia, al que, según afirma Lafuente, «no hemos sabido convencer de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio».

En los casi dos años de vida, Soitu ha logrado dos premios de la Online News Association, la entrada en la exposición permanente del News Museum de Washington y varios galardones del capítulo español de la SNDE. Contaba con un millón y medio de usuarios únicos.