Patrocinado por:

Los taxis de Madrid ofrecen Internet gratis

O. S.

OCIO@

La empresa alemana Medion instala mini-portátiles en los vehículos.

28 ago 2009 . Actualizado a las 11:43 h.

¿Dónde le llevo? ¿Quiere consultar su correo electrónico? A partir de ahora, los usuarios de los taxis de Madrid podrán conectarse a Internet de forma gratuita mientras que se desplazan de una zona a otra de la ciudad. La empresa alemana Mediom ha puesto en marcha una iniciativa pionera que permite a los viajeros conectarse a Internet desde mini-portátiles instalados en los propios vehículos. La iniciativa ha contado con la colaboración de la organización Taxi RM de la capital.

El fabricante busca estudiar los hábitos de conducta de los usuarios a la hora de utilizar los medios de transporte público, con el fin de ampliar los servicios con los que cuentan estos medios, utilizados diariamente por millones de personas. En este sentido, el acceso a Internet es algo cada vez más valorado por los usuarios.

Dispositivos cómodos, pequeños y potentes

Los dispositivos que ha instalado en los taxis madrileños son de la familia Akoya Mini, equipos ultraportátiles de tamaño reducido que disponen de una pantalla de 10 pulgadas. Estos equipos cuentan además con webcam, por si los usuarios quieren grabarse en vídeo desde el taxi para recordar la experiencia, un lector de tarjetas y adaptador Wi-Fi. Este servicio pionero que se probará en los taxis madrileños, no supondrá ningún coste adicional al usuario del taxi, lo que permite una total libertad al cliente de utilizar los equipos de la forma que necesite.