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Myspace despedirá al 30% de su plantilla

Dpa

OCIO@

El portal tiene que hacer frente al rápido aumento de la competencia, con Facebook y Twitter.

17 jun 2009 . Actualizado a las 11:24 h.

MySpace despedirá al 30% de su equipo en una medida de ahorro destinada a competir con el rápido crecimiento de rivales como Facebook y Twitter.

La empresa, que forma parte del grupo News Corp, del magnate de los medios Rupert Murdoch, quien ha explicado que los recortes dejarán un equipo de unos 1.000 empleados. Murdoch compró MySpace por 580 millones de dólares en el 2005, cuando era la red social líder en Internet.

«MySpace se volvió demasiado grande considerando las realidades del mercado de hoy», dijo Jonathan Miller, el CEO de medios digitales de News Corp. «Creo que esta reestructuración ayudará a MySpace a operar con mucha mayor efectividad tanto financiera como estructuralmente».

Owen Van Natta, un ex ejecutivo de Facebook que comenzó a dirigir MySpace en abril, afirmó en un comunicado que MySpace se había «hinchado». «Entiendo que para muchos estos cambios son dolorosos. Pero también son necesarios para la salud y la cultura de MySpace a largo plazo. Nuestro fin es volver a un ambiente de innovación que se centra en el usuario y el producto», dijo.

El año pasado, Facebook superó a MySpace como el sitio con más usuarios en todo el mundo. En todo el mundo, Facebook tiene más de 307 millones de usuarios, en comparación con los 123 millones de MySpace.