Patrocinado por:

Xuventude Galiza.net reunirá a 1.800 aficionados a la informática

Efe

OCIO@

La décima edición del encuentro informático se presenta como una «referencia» en el mundo de las nuevas tecnologías.

27 mar 2009 . Actualizado a las 15:11 h.

La décima edición del encuentro informático Xuventude Galiza.net, que comenzará el próximo 3 de abril, reunirá un total de 1.800 jóvenes de 16 a 35 años en Santiago, según ha informado hoy la Xunta.

Xuventude Galiza.net se presenta como una «referencia» en el mundo de las nuevas tecnologías y «se convierte en un punto de encuentro» en este campo, tanto para los jóvenes que participan activamente en él como para las «miles de personas» que pueden participar desde el exterior del recinto.

De hecho, una de las áreas del encuentro informático está dirigida «exclusivamente» a los jóvenes inscritos, que accederán a la intranet de Xuventude Galiza.net desde el interior del Fontes do Sar, conectados con sus ordenadores por más de 40.000 metros de cable y a una velocidad de un gigabit.

No obstante, también se habilitará un espacio «abierto, libre y gratuito» en el vestíbulo del multiusos, que permitirá que personas de todas las edades, a través de la extranet, puedan jugar con las videoconsolas más novedosas, participar en talleres y en otro tipo de actividades.

Este año, por primera vez desde que se puso e marcha la iniciativa, el punto de encuentro será el multiusos Fontes do Sar, donde los participantes tendrán su base de actividad durante los tres días que dura el evento.

Otras novedades de esta edición giran alrededor de la robótica, ya que se celebrará la primera edición del Campeonato Internacional de Robótica XGN-IEEE, donde más de 100 robots de Galicia, Madrid, Valencia, Reino Unido, Italia, Francia y Portugal competirán en varias pruebas.

Además, el embajador de LEGO en España también visitará este evento para presentar las últimas novedades de la marca de juguetes, todavía no disponibles en el mercado español, según la nota.

Por otra parte, la organización del Xuventude Galiza.net seguirá potenciando el software libre a través de conferencias y talleres de Linux, con la colaboración de asociaciones juveniles, así como el uso del gallego.