Patrocinado por:

Los estudiantes de Informática gallegos se movilizan contra el intrusismo

O. S.

OCIO@

Las protestas tendrán lugar mañana en A Coruña, Ourense, Santiago y Vigo.

18 nov 2008 . Actualizado a las 15:05 h.

Estudiantes de Informática de toda España han convocado una serie de actos contra el intrusismo y para exigir la regularización de la profesión. Las movilizaciones se han organizado en numerosas ciudades de todo el territorio nacional y en Galicia se repartirán por cuatro puntos: A Coruña, Ourense, Santiago y Vigo.

Los estudiantes informáticos cuentan con el respaldo del Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia (CPEIG), así como de la Conferencia de Decanos y Directores de Centros Universitarios de Informática (CODDI). Esta organización demanda al Gobierno que regule la profesión como vía para que los futuros títulos de grado y máster en esta área tengan el mismo trato que el resto de las Ingenierías.

El Ministerio de Educación presentó, el pasado 23 de octubre, las fichas de los nuevos títulos de grado y máster, que entran en vigo con el Tratado de Bolonia, de todas las Ingenierías, excepto las de Informática. El pasado 30 de octubre, se presentó una proposición no de ley en el Congreso sobre los contenidos y competencias de dicha profesión. Finalmente, la proposición fue rechazada con los votos en contra del PSOE y de IU, las abstenciones del PNV y CiU y los votos a favor del PP y del BNG. El argumento esgrimido fue que la informática es una materia transversal que no debe concentrarse en una titulación concreta.

Las protestas darán comienzo a las doce de la mañana en las cuatro ciudades gallegas; en A Coruña, partirá de la Facultad de Informática, en el Campus de Elviña; en Ourense, frente al Edificio Politécnico del Campus; la concentración de Santiago se iniciara frente a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería; y en Vigo comenzará en la Escuela de Ingeniería Industrial de Peritos.