Patrocinado por:

Montesinos incluye la Nintendo DS en su desfile de Cibeles

OCIO@

El diseñador ha presentado hoy su nueva colección en la pasarela madrileña.

16 sep 2008 . Actualizado a las 18:53 h.

Las nuevas tecnologías han desfilado como un complemento más en la Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week. Zapatos, joyería, cinturones? y ahora consolas. El diseñador Francis Montesinos, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura de España, ha introducido en su colección primavera-verano 2009 su consola portátil DS como un accesorio más de su mujer.

«He observado cómo ésa maquineta ya forma parte del contenido del bolso de muchas mujeres junto al móvil o las gafas de sol», explica el creador valenciano, «igual que todos los años apuesto por un tono o un tipo de corte también creo que ese complemento estará presente en nuestra moda cada vez más».

El primer contacto del diseñador valenciano con la consola llegó en la cocina: su sobrino le retó en los fogones con Cocina conmigo, el videojuego de Nintendo que ofrece un recetario virtual. Según recuerda, aquel hecho rompió la imagen que tenía del mundo de los videojuegos: eran divertidos sí, pero también servían para algo.

No es la primera vez que Francis Montesinos presenta propuestas rompedoras que se han adelantado a las tendencias: faldas para hombres, el uso del látex, largas cremalleras en vestidos ceñidos, elementos folklóricos, trabajo en punto? y, ahora, consolas.