Patrocinado por:

La red social Fotolog supera los veinte millones de miembros

Efe

OCIO@

En un año, la red ha logrado pasar de diez a veinte millones de unuarios.

20 ago 2008 . Actualizado a las 20:39 h.

La red social Fotolog, que basa su actividad en el intercambio de fotos a través de Internet, ha superado los veinte millones de miembros y es la cuarta más activa del mundo, anunció hoy el grupo Hi-Media, al que pertenece.

Fotolog ha logrado en un año pasar de diez a veinte millones de miembros, lo que, según Hi-Media, demuestra «el crecimiento muy acelerado» que está teniendo esta red social, que tardó cinco años en superar la barrera de los diez millones de usuarios.

Hi-Media, que adquirió la compañía en 2007, destacó a través de un comunicado que Fotolog es la segunda red social de España y que en 2008 duplicó su número de usuarios únicos en Estados Unidos.

La red social también resaltó el lanzamiento a escala mundial de su servicio móvil m.fotolog.com y la introducción de la plataforma de micropagos Allopass en América Latina, donde Fotolog cuenta con más de doce millones de usuarios.

La introducción de Allopass, que permite a los miembros pagar su suscripción a través de mensajes de texto (SMS), añadió «miles de usuarios nuevos en toda la región y creó nuevas fuentes de ingresos prometedoras», según Hi-Media.

Desde sus inicios en octubre de 2002, más de veinte millones de usuarios de Fotolog de todo el mundo han compartido más de seiscientos millones de fotos a través de su red.