Patrocinado por:

Sale a subasta el dominio www.america.com

Efe

OCIO@

Los expertos confían en que www.america.com supere el récord de 12,5 millones de dólares en los que se vendió www.sex.com

22 may 2008 . Actualizado a las 15:38 h.

Es una de las propiedades con más potencial de la red: el dominio America.com sale hoy a subasta y los expertos esperan que su precio supere el actual récord de 12,5 millones de dólares (7,9 millones de euros) en manos de sex.com.

Los interesados tendrán hasta las siete de la tarde del 29 de mayo para pujar y deberán estar preparados para desembolsar altas sumas, pues el precio de salida es de un millón de dólares (634.839 euros).

El dominio está actualmente en manos de un inversor no estadounidense que ha preferido mantenerse en el anonimato y se subastará a través de la firma de tasación e investigación en internet Sedo y la firma suiza internet Media Consultants. «Hemos registrado un enorme interés entre empresas e inversores de todo el mundo», ha afirmado Paolo Belcastro, director de Internet Media Consultans en un comunicado. «Se trata de una oportunidad única y lo más probable es que este dominio no vuelva a salir nunca a la venta».

Según esta compañía, expertos internacionales del sector han valorado el dominio entre 3,5 y 7,3 millones de dólares (2,2 y 4,6 millones de euros) y opinan que está entre el 1% de los mejores dominios del mundo porque proporciona lo que llaman «negocio instantáneo». El sitio America.com es fácil de recordar y se adapta a casi cualquier tipo de negocio. Además, se trata de un nombre tan popular que atraería a muchos internautas a la página aunque no estuvieran buscando exactamente a la empresa a la que represente. El portal está actualmente activo, pero en él sólo hay un comunicado de internet Media Consultants sobre la subasta.

Hasta ahora, el precio récord alcanzado por un dominio en internet a subasta lo ostenta sex.com, por el que se pagó nada menos que 12,5 millones de dólares (casi 8 millones de euros) en 2006.

Además del sexo, el alcohol y el juego también venden. A sex.com le siguen games.com (casi 11 millones de dólares/casi 7 millones de euros), porn.com (9,5 millones de dólares/6 millones de euros), beer.com (7 millones de dólares/4,4 millones de euros) y vodka.com (3 millones de dólares/casi 2 millones de euros), adquirido por un fabricante ruso de vodka que quería expandir su negocio en EEUU. En los últimos años, los compradores de dominios en Internet se han mostrado especialmente interesados en lo que se conoce como «dominios geográficos», direcciones en la red que contienen nombres relacionados con ciudades o países.

«El año pasado gestionamos la venta de Chinese.com por 1,1 millones de dólares (698.324 euros)», dijo Jeremiah Johnston, uno de los directivos de Sedo, a la prensa estadounidense, por lo que esperan que América.com se venda «por mucho más, ya que tiene un gran valor como marca». El alto precio alcanzado últimamente por algunas direcciones de internet recuerda a los años dorados de las «puntocom», en la que los más avispados se apresuraron a registrar los dominios de internet con más potencial.

De aquella época data la compra de pizza.com, adquirida por sólo 20 dólares (12 euros) hace diez años y recientemente revendida por 1,65 millones de dólares (poco más de un millón de euros).

En el año 2000, aproximadamente el 98% del diccionario inglés estaba ya registrado como dominio en Internet y el resto, recuerdan los expertos del sector, eran palabras que ninguna compañía querría tener como dirección. Según Kevin Laner Keler, experto en Marketing y profesor en la universidad estadounidense de Dartmouth, entre mayo y septiembre de ese año el número de dominios registrados se dobló hasta llegar a 17 millones, lo que quiere decir que se registró uno prácticamente cada segundo.