Patrocinado por:

Más de 5.000 jóvenes ya han solicitado gratis su dominio «.es»

OCIO@

El programa del Gobierno, que entró en vigor ayer, ha tenido una gran aceptación entre los españoles menores de 30 años.

16 ene 2008 . Actualizado a las 15:36 h.

5.000 nuevos dominios «.es» en sólo 24 horas. Ayer entró en vigor la iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Jóvenes en red, que ofrece a los españoles menores de 30 años su dominio gratuito durante un año, y el éxito fue rotundo en las primeras 24 horas, ya que se iniciaron los trámites para el doble de registros de los que se realizan un día normal..

Este programa, con el que el Gobierno quiere impulsar la presencia de los ciudadanos en Internet, está enmarcado en la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. En él también participan las empresas que actualmente prestan los servicios de registro de dominios «.es», así como la entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio que dirige Joan Clos.

Los dominios están limitados a uno por joven, y los servicios web son gratuitos durante el primer año. El programa «Jóvenes en Red», cuyo coste será de 3 millones de euros en 2008 y de 1 millón de euros anuales a partir de 2009, fue aprobado en el último Consejo de Ministros de 2007, dentro de un paquete de medidas encaminadas a extender el uso de Internet en España.