Imagen:

Sanidad anuncia una nueva ley que pretende acabar con el consumo de alcohol en menores

La ministra Dolors Monserrat se ha comprometido a buscar el consenso con todas los grupos políticos para desarrollar una ley que «genere un efecto educativo» como el que consiguieron en su día las leyes de violencia del género o de seguridad vial


Madrid 30/11/2016 13:57

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha anunciado este miércoles que el Gobierno pretende desarrollar un nueva ley con la que pretende acabar con el consumo de alcohol en menores, ya que el Ejecutivo es consciente de que «hay que promover y adoptar medidas preventivas para reducir su dimensión y garantizar la protección de los menores».

«Queremos progresar con paso firme y decidido por el consumo cero en menores», y, para ello, se ha comprometido a buscar el consenso con todas las administraciones públicas, grupos políticos, educadores, instituciones educativas, etc, para desarrollar una ley que «genere un efecto educativo» como el que consiguieron en la sociedad la ley de violencia del género, la ley contra el consumo de tabaco y la de seguridad vial que incorporó el carnet por puntos.

En estos términos se ha referido el Pleno del Congreso en respuesta a una interpelación del Grupo Vasco, defendida por Joseba Andoni Agirretxea Urresti, sobre las medidas a adoptar para paliar el preocupante aumento del consumo de alcohol en menores.

La ministra ha lamentado que, «para los menores, el alcohol es un producto sin riesgos, accesible y normalizado», lo que «conlleva a mayor prevalencia de consumo y mayor riesgo de la salud». Ante esta situación ha manifestado que pondrá todo su «empeño» en conseguir el consenso y desarrollar una norma que «genere debate» y «pedagogía en la sociedad».

Así, ha avanzado que se estudiará para dicha norma elevar el inicio del consumo del alcohol; limitar su acceso y evitar que el consumo temprano; desarrollar iniciativas de prevención y sensibilización.

Votación
4 votos
Etiquetas
Consejería de Sanidad Botellón Dolors Montserrat
Comentarios