El PSOE de Guitiriz reparte más de 12.000 euros con la terminación del Gordo

EFE

SOCIEDAD

El mismo número ha sido repartido por los socialistas en Mondoñedo y Viveiro. Está premiado con seis euros por cada uno jugado.

22 dic 2011 . Actualizado a las 15:26 h.

La agrupación local del Partido Socialista de Guitiriz ha repartido en el Sorteo Extraordinario de Navidad entre 12.000 y 15.000 euros, gracias al número 88.268, cuyas cuatro últimas cifras coinciden con las del Gordo -58.268-.

En declaraciones a EFE, la ex alcaldesa de esta localidad lucense y portavoz del grupo municipal, la socialista Regina Polín, confirmó que los propietarios de las participaciones vendidas por el PSdeG-PSOE cobrarán seis euros por cada uno jugado.

En todo caso, aclaró que las participaciones, que son de cinco euros, llevaban dos números, de forma que cada boleto jugaba 2,5 euros a cada uno de ellos.

Regina Polín confirmó que se vendieron aproximadamente unas ochocientas participaciones, algo más de cuatro mil euros, por lo que confía en que el premio esté muy repartido entre los habitantes del municipio.

A esa impresión contribuye el hecho de que la lotería fuese vendida por unas cincuenta personas diferentes, todas colaboradoras de la agrupación socialista de Guitiriz. La ex alcaldesa bromeaba, en todo caso, con el hecho de que «teniendo todos los números menos uno, algunos cobren tanto y otros tan poco».

Además de en Guitiriz, el mismo número ha sido repartido por los socialistas en Mondoñedo y Viveiro.