Los Príncipes de Asturias clausuran el congreso del Voluntariado en A Coruña

Mónica Pérez
Mónica Pérez REDACCIÓN DIGITAL | A CORUÑA

SOCIEDAD

El fundador de la asociación benéfica Renacer, José Fernández Pernas ha recogido uno de los premios.

02 dic 2011 . Actualizado a las 11:42 h.

Los Príncipes de Asturias han estado esta mañana en el recinto Palexco en A Coruña para la entrega de premios del Voluntariado, que clausuran el congreso Estatal de Voluntariado que se ha celebrado durante los dos últimos días en la ciudad.

Antes de la ceremonia, Don Felipe y Doña Letizia han visitado los estands acompañados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, la secretaria General de Política Social y consumo, Isabel Martínez Lozano, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Pose, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

A su entrada al auditorio, los asistentes los han recibido entre aplausos. En su discurso, el alcalde de A Coruña, ha felicitado al presidente de Renacer, José Fernández Sánchez, que ha recogido el premio de las manos de los príncipes.

Por su parte, Feijoo se ha referido al Camino de Santiago en relación con la labor del Voluntariado.

Los príncipes han entregado los premios del Voluntariado a los galardonados. Ha sido especialmente emotivo cuando José Fernández Pernas, que ha recibido un caluroso aplauso del publico.

El príncipe en su discurso ha comenzado si discurso de clausura saludando a los asistentes, y ha hecho mención al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, sentado entre lo asistentes. Se ha referido al Camino de Santiago y a Galicia de la mano de los peregrinos «dejando a su paso una impronta marcadamente voluntaria». Don Felipe de Borbón también ha hablado de la crisis y de cómo afecta a los jóvenes y ha llamado a la unidad para superar las dificultades.

Centro de atención

La princesa Doña Letizia, que tras unas imágenes captadas durante un viaje oficial a Chile volvió a ser objeto de todo tipo de comentarios sobre su delgadez, optó hoy por la sobriedad con un traje de pantalón gris marengo, con una blusa blanca y zapatos planos, negros y de cordones, con un bolso fucsia a juego con su fular.