Los delfines que vararon en Ribeira, tirados en una finca

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Solo unas horas después de este hallazgo aparecieron otros dos cetáceos muertos en una playa de A Pobra

11 nov 2011 . Actualizado a las 09:19 h.

Algunos vecinos de Ribeira se encontraron el miércoles a última hora o ayer por la mañana con una desagradable sorpresa: junto a una pista, en un terreno privado, permanecían destripados los cadáveres de los delfines que vararon anteayer en el litoral ribeirense. Esta circunstancia generó las críticas de algunos residentes, que señalaron que no era de recibo dejar esos animales a la vista. De hecho, a raíz de estas quejas, desde el Concello se movió ficha enseguida para acabar con la situación. Asimismo, se dio una explicación de lo sucedido con los cetáceos en cuestión.

Según la versión del Ejecutivo, que encabeza el conocido popular Manuel Ruiz, el camión de la empresa que se encarga de recoger a los animales no tiene acceso a los lugares donde estos aparecieron. Por este motivo, se suelen desplazar a otro sitio para que puedan llevárselos. En esta ocasión, por error, se utilizó una finca privada y concretamente una zona muy visible en vez de otro lugar cualquiera.

De todas formas, y siempre según la versión municipal, se aceleraron los trámites para que el camión llegase enseguida.

Por otra parte, ayer, aparecieron otros dos cetáceos muertos en la playa de Cabío, situada en A Pobra do Caramiñal. En total, son seis los cadáveres de mamíferos que se hallaron en las últimas horas en Barbanza.