Steve Jobs dejó una fortuna de más de 5.200 millones

Andrei Sokolov CUPERTINO / DPA

SOCIEDAD

«No hay ningún cadáver en el armario que no pueda salir a la luz», dice el fundador de Apple en su biografía oficial

08 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

¿Qué va a pasar con la herencia de Steve Jobs? El fundador de Apple reunió una fortuna de mas de 7.000 millones de dólares (unos 5.220 millones de euros), sobre todo gracias a la venta exitosa de los estudios de animación Pixar a Disney. Aún no se conoce el testamento, pero los medios ya han comenzado a especular. Jobs, conocido por su modesto estilo de vestir, nunca derrochó mucho dinero. Su vivienda era grande, pero no ostentosa, y su único lujo conocido fue un Mercedes-Benz-Coupé. A diferencia de otros, como el fundador de Microsoft, Bill Gates, no destinó grandes sumas de dinero a causas humanitarias. Ni siquiera el inversor Warren Buffett pudo ganarse a Jobs en su iniciativa de donaciones millonarias.

El jefe de administración de Google, Eric Schmidt -antiguo amigo y ahora rival de Jobs-, ha desatado el rumor de que se podría esperar algo grande de los millones de Jobs. «Todo se desvelará. Solo digo que era un hombre muy reflexivo y que se preocupaba mucho por el mundo», indicó Schmidt a The New York Times.

Jobs tuvo mucho tiempo para prepararse para su muerte. En febrero ya sabía que el fin se acercaba, según publicó ayer el rotativo norteamericano. En los meses siguientes luchó por su vida con mucha confianza, con nuevos medicamentos, pero pese a ello se despidió de sus amigos y dedicó especialmente mucho tiempo a su mujer y a sus hijos. «Se sentía fatal porque tenía que abandonarnos», dijo su hermana Mona Simpson al diario.

El biógrafo de Jobs, Walter Isaacson, que lo visitó semanas antes de su muerte, señaló que a sus 56 años estaba tan débil que se mudó al dormitorio de la planta baja de su casa porque ya ni podía subir las escaleras. «Tenía dolores, pero su estado mental y de ánimo era bueno», escribió Isaacson en un artículo para la revista Time. La biografía autorizada de Jobs llegará a las librerías españolas el próximo día 28, informó ayer la editorial Random House Mondadori. El libro se basa en más de cuarenta entrevistas que Isaacson realizó al presidente de Apple durante más de dos años. En una de ellas confesó: «He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en el armario que no pueda salir a la luz».