pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

UN HOTEL CON RUEDAS De Múnich a Compostela en un edificio que anda

Los 25 pasajeros han completado el Camino Francés

Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

Se mire por donde se mire, es impresionante. Los vecinos del barrio de As Cancelas se quedaban con la boca abierta viendo cómo maniobraba en el cámping compostelano el hotel con ruedas más grande del mundo; los trenes no cuentan. En rigor, habría que decir uno de los más grandes del mundo, porque hay otros 49 parecidos y todos son de la misma empresa: la firma alemana Rotel Tours, que lleva cincuenta años dándole vueltas al planeta con la casa a cuestas.

La expedición, formada por un autobús que remolca el hotel propiamente dicho, partió de la ciudad alemana de Múnich y ha ido recogiendo pasaje por el camino: En Stuttgart, en Austria, en Suiza...

Katja, que tiene 71 años, se subió en Colonia y está encantada con la aventura. En este viaje se trata de seguir el Camino Francés a Santiago, con regreso por la cornisa cantábrica. Como Katja, a bordo del Rotel se han embarcado otras 24 personas. Durante el día viajan sentados en el autobús o realizan etapas a pie de la ruta jacobea. Por la noche, el remolque se transforma y cada pasajero ocupa su camarote en uno de los doce compartimentos en los que está dividido el habitáculo.

Conductor y cocinero

Detrás de la organización están Norbert y Angelika. Norbert es el conductor, pero también el cocinero. El hotel rodante dispone de una cocina industrial en la parte de atrás. «En el precio de la travesía incluimos el desayuno y la cena; la comida va por cuenta del viajero», explica Angelika. ¿Y cuánto cuesta, por ejemplo, el viaje a Compostela? 1.400 euros por pasajero, en los que se incluyen la plaza, el camarote, desayuno, cena y servicio de guía durante veinte días.

El hotel rodante no dispone de cuarto de baño. Por eso siempre toca puerto en un cámping. A veces, según explica la guía, si van a lugares donde no encuentran una instalación de este tipo, lo que hacen es aparcar junto a un hotel y contratar cuatro o cinco habitaciones, de modo que los pasajeros puedan utilizar los servicios.

La flota de Rotel Tours se mueve por el planeta los 365 días del año: Asia, Europa, África... Para los terrenos más complicados disponen de vehículos con tracción total. Viajan a Tíbet y a China; a Mali o a Namibia en África; a Mongolia; han cruzado el Sáhara... a cualquier sitio donde pueda circular un conjunto que, en la composición que llegó ayer a Santiago, mide veinte metros de largo. La empresa dispone de un total de 3.400 camas repartidas en sus instalaciones rodantes, pensadas cada una para grupos de entre veinte y cuarenta personas.

nacho mirás

3.400

Medio siglo viajando

Rotel Tours, que se fundó en Alemania hace 50 años, dispone de 3.400 camas rodantes.

 

ENVIAR NOTICIA  

UN HOTEL CON RUEDAS De Múnich a Compostela en un edificio que anda

Los 25 pasajeros han completado el Camino Francés

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Norbert, en la cocina.
Uno de los camarotes que utilizan los pasajeros.
El remolque hotel tiene capacidad para cuarenta personas, aunque ayer llegaron a Santiago solo veinticinco viajeros.
Autor de la imagen: fotos: álvaro ballesteros
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.