Rouco Varela da licencia para absolver a los arrepentidos por haber abortado

DPA

SOCIEDAD

Los sacerdotes no pueden absolver pecados como el del aborto, sino que tiene que ser el Penitenciario de la catedral el que lo haga.

12 ago 2011 . Actualizado a las 19:46 h.

La Iglesia católica perdonará durante la visita del papa Benedicto XVI a Madrid a todas las jóvenes que hayan abortado y se arrepientan en confesión.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, concedió a todos los sacerdotes que están autorizados para confesar durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) la facultad de «remitir» la excomunión por aborto a los fieles «verdaderamente arrepentidos», según informó hoy la Archidiócesis de Madrid.

No obstante, a estas fieles arrepentidas se les impondrá «una penitencia conveniente».

Los sacerdotes no pueden normalmente absolver pecados como el del aborto, sino que tiene que ser el Penitenciario de la catedral el que lo haga.

La medida se toma para que «todos los fieles que acudan a las celebraciones de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud en Madrid puedan alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas de una vida nueva», señaló el Arzobispado.

Además, tendrán «indulgencia plenaria» todos los católicos que participen en la JMJ, que arranca el 16 de agosto y termina el 21 con una misa oficiada por Benedicto XVI.