Multas en Pisa contra los recuerdos turísticos de mal gusto

EFE

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Pisa ha puesto en marcha una campaña contra los vendedores que expongan «souvenirs» como la Torre de Pisa con referencias fálicas o delantales con el diseño del pene en primer plano del David de Miguel Ángel.

03 ago 2011 . Actualizado a las 20:17 h.

El Ayuntamiento de Pisa ha puesto en marcha una campaña contra los vendedores de recuerdos turísticos de mal gusto y ha empezado a multar a los comerciantes que los expongan. Serán sancionados con multas de hasta 500 euros aquellos que vendan objetos como delantales o ropa interior con el diseño del pene en primer plano del David de Miguel Ángel, o con el de la Torre de Pisa con una clara referencia fálica.

Los medios de comunicación italianos informaron hoy de que cinco vendedores ya han sido multados con 500 euros por exponer en sus puestos en la Plaza de los Milagros, donde está ubicada la famosa torre, recuerdos turísticos considerados de «mal gusto».

Hace unos días, la diócesis de Pisa expresó sus protestas por la venta de un calzoncillo que representaba la torre, símbolo de la ciudad, con forma fálica y pidió al alcalde que interviniese para detener la venta. «Estos 'souvenirs' son una vergüenza, no sólo para los fieles sino para toda la ciudad», asegura en una entrevista en el diario local Il Tirreno, el vicario de Pisa, Enzo Lucchesini. «Es una absoluta falta de respeto y estas formas de publicidad representan una señal de decadencia de nuestros tiempos».

La petición fue recogida por el alcalde de la ciudad, Marco Filippeschi, que aseguró que se pondría en marcha una campaña para aplicar las normas que garantizaran el decoro ciudadano. Efectivamente, los vendedores han sido sancionados y multados por vender «material ofensivo al decoro público» y se les ha invitado a retirar la mercancía.