La nariz también revela la personalidad

Cristina Porteiro
cristina porteiro REDACCIÓN

OURENSE

Un estudio cataloga y define a los europeos en cinco grupos según sus rasgos nasales

17 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Es posible que alguna vez se haya parado a observar el perfil de su nariz en un espejo y pensase que es única en su especie. Según un estudio publicado por Abraham Tamir en la revista médica The Journal of Craniofacial Surgery, existen trece tipos de narices agrupadas en cinco grandes clases en Europa. La suya podría podría ser una nariz romana, griega, de halcón, chata o respingona.

Abraham Tamir, catedrático de la Universidad Ben-Gurion, de Israel, extrajo estas conclusiones tras analizar 1.793 imágenes de esta parte del rostro en retratos pictóricos y fotografías de gente de Israel, Holanda, Bélgica y Francia. Según sus investigaciones, el perfil de nariz carnosa (grupo de halcón) es de los más comunes, con un espectro del 24,2 %. No obstante, las narices griegas predominan con un 40,7 %. De estas últimas, las cortas son consideradas las más atractivas, junto con la nariz celestial y la chata genuina.

Las rarezas del informe no acaban ahí. Abraham Tamir se atreve a relacionar el carácter de una persona con la nariz que posee. La nariz recta (griega) se asocia con la tolerancia y el pensamiento claro. La nariz romana presenta a una persona ambiciosa con una gran habilidad para tomar decisiones. Si la forma es de halcón, Tamir asegura que estamos ante un frío estratega de fuerte temperamento y con una mente muy agresiva hecha para los negocios.

Por otro lado, las narices chatas se asocian a personas maduras física e intelectualmente. El autor asegura que la nariz respingona inspira confianza entre la gente y las personas que la presentan tienen un pensamiento práctico y equilibrado.