Las tres universidades gallegas concurren por primera vez al Campus de Excelencia Internacional

EFE

SOCIEDAD

El subprograma de Excelencia está dirigido a la modernización e internacionalización de las universidades españolas.

13 jul 2011 . Actualizado a las 19:38 h.

Las tres universidades gallegas concurren a la convocatoria del Campus de Excelencia Internacional (CEI) por primera vez con el proyecto Campus T y, además, la de Santiago de Compostela ha solicitado la recalificación a CEI del Campus Vida.

El Ministerio de Educación informa en un comunicado de que 53 universidades participan en las 32 agregaciones CEI presentadas a la convocatoria 2011 del subprograma de Excelencia, cuyo plazo se cerró el pasado 8 de julio, dirigido a la modernización e internacionalización de las universidades españolas.

El presupuesto del Ministerio de Educación para esta convocatoria es de 76 millones de euros y se han invertido casi 702 desde el inicio del programa. Del total de proyectos, 13 optan por primera vez a la calificación Campus de Excelencia Internacional, como el presentado por las tres universidades gallegas bajo el título Campus T; y siete repiten tras no obtenerla anteriormente.

Los demás solicitan un cambio de calificación o una ampliación de las ayudas, como es el caso de la Universidad de Santiago, cuyo Campus Vida ostenta la calificación de CEI de ámbito regional (CEIR) y solicita la recalificación a CEI.

Esta convocatoria proporcionará una visión casi completa del panorama español inicial de Campus de Excelencia Internacional, pues el objetivo es conseguir en 2015 un mapa en el que al menos 10 CEI y 10 CEIR consigan superar la evaluación internacional y se incorporen al mapa europeo de Campus de Excelencia.