Barcelona acoge el «European Medical Travel Conference», uno de los encuentros más importantes del turismo médico

La Voz

SOCIEDAD

La ciudad cogerá a más de 400 pacientes de alto poder adquisitivo de 30 países diferentes

26 abr 2011 . Actualizado a las 20:58 h.

Desde mañana y hasta el viernes, Barcelona acoge la cuarta edición del «European Medical Travel Conference», uno de los encuentros más importantes del turismo médico. La ciudad, que recibe anualmente a cerca de 10.000 pacientes extranjeros, reunirá a más de 400 participantes de 30 países diferentes. Se trata de turistas de alto poder adquisitivo procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Egipto, Kuwait, Argelia y Rusia, que viajan a Barcelona para ser atendidos por diversos equipos médicos. De esta forma podrán acceder a unos servicios que en su país o no existen, o no ofrecen las mismas garantías que en la capital catalana.

El turismo médico es un sector por el que la ciudad de Barcelona está apostando con intensidad. En la última década el número de visitantes que vienen año tras año para recibir tratamientos médicos no ha dejado de crecer. No en vano, los hospitales barceloneses se posicionan reiteradamente entre los mejores centros de Europa.

Según Luis Manent, director de operaciones de Sphera Internacional, multinacional especializada en turismo de salud,el perfil de «turista médico» es uno de los que mayor dinero dejan en la ciudad, «unos 1.000 euros diarios de media entre gastos hospitalarios y turísticos».