6.000 personas apoyan a Córdoba como Capital Cultural 2016

EFE

SOCIEDAD

Inundaron el Puente Romano de Córdoba y sus alrededores para respaldar la candidatura de la ciudad.

20 mar 2011 . Actualizado a las 22:46 h.

Una marea azul de unas 6.000 personas ha inundado hoy el Puente Romano de Córdoba y sus alrededores para respaldar la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural de 2016.

Ataviados con la camiseta azul de la Capitalidad cordobesa, en un día primaveral, los asistentes han posado para las distintas instantáneas que ha tomado la Fundación Córdoba Ciudad Cultural y que pasarán a engrosar el dossier final de la candidatura.

La gran foto de apoyo ha quedado encuadrada en el casco histórico cordobés para aunar dos puntos fuertes de la candidatura cordobesa: el respaldo ciudadano al proyecto y el gran legado patrimonial de la ciudad.

Durante cerca de una hora, los miles de asistentes han permanecido en el Puente Romano animados por el sobrevuelo de varios parapentes y la música del coro Arte de Nuestra Tierra.

Entre los asistentes, Noemí Osuna ha asegurado a EFE que «Córdoba se merece la Capitalidad porque tiene muchísima cultura y variedad».

El acto también ha contado con un amplio respaldo político, encabezado por el alcalde, Andrés Ocaña, quien ha señalado a los periodistas que la respuesta ciudadana ha desbordado las previsiones, hasta el punto de que muchas personas no han podido acceder al puente.

Para Ocaña, esto es una «buena prueba» de que la candidatura cordobesa «es de toda la ciudadanía» que siente además «gran afecto hacia el proyecto».