Danique Lavodrama es ya la modelo más joven que desfila en Cibeles

a. p. madrid / la voz

SOCIEDAD

Con 16 años lució su esbelta figura en el desfile que la diseñadora leonesa María Lafuente llevó a cabo en el Circulo de Bellas Artes de la capital

22 feb 2011 . Actualizado a las 18:28 h.

La modelo ferrolana Danique Lavodrama se convirtió la noche del domingo en la modelo más joven en pisar la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week. Con 16 años lució su esbelta figura en el desfile que la diseñadora leonesa María Lafuente llevó a cabo en el Circulo de Bellas Artes de la capital, ante la atenta mirada de los jugadores de fútbol del Real Madrid Canales y Albiol.

La top gallega es hija del ex jugador de baloncesto Anicet Lavodrama, que desarrolló gran parte de su carrera profesional en el OAR Ferrol, después de pasar por equipos como el Joventut y el Fórum Valladolid, y de la modelo ferrolana Charo Díaz.

Con unas medidas espectaculares (90-60-90), repartidas por 182 centímetros de altura, vistió un microvestido en azul intenso combinado con una americana a la cadera muy estructurada, de hombreras y solapas muy marcadas y en un tejido con brillo.

Como en el resto de los diseños de la colección, María Lafuente optó por explorar las formas estructuradas, casi arquitectónicas, tanto en pantalones como en faldas, cuyos cortos imposibles obligaron a aliarse con medias tupidas y botines de media caña y plataforma, en los mismos tonos de los modelos.

No es la primera vez que la joven ferrolana desfila con firmas de tan reconocido prestigio, pues ya ha adquirido experiencia con marcas como Model Novias, Vidrio, Divina de la Muerte, Olga Santoni, la diseñadora venezolana de alta costura Olga Martínez o el internacional José Matteos. Pero figurar en Cibeles, aunque sea en el Off (desfiles que se celebran fuera de la sede oficial) le puede dar paso a otras plazas mayores.

De hecho, la modelo gallega afirmó ayer que espera que este trabajo le «abra más puertas en el mundo de la moda». Y añadió: «La experiencia fue inolvidable, aunque las pasarelas gallegas no tienen nada que envidiar a Cibeles en cuanto a profesionalidad».

Danique Lavodrama se convirtió en diciembre en la imagen de la moda gallega a través de la pasarela internacional de moda Singular Stop Fashion Festival, celebrada en A Coruña.