Los blogs de cocina se unen para homenajear Santamaria cocinando sus recetas

La Voz

SOCIEDAD

La iniciativa partió del autor de la página Decuina.net, quien al conocer la muerte del cocinero publicó un artículo anunciando que el sábado prepararía para su familia una receta del fallecido chef.

18 feb 2011 . Actualizado a las 21:56 h.

Docenas de autores de blogs de cocina prepararán mañana sábado recetas de Santi Santamaria y las publicarán en sus páginas como homenaje al chef de Sant Celoni (Barcelona), fallecido repentinamente el pasado miércoles en Singapur.

La iniciativa partió del autor de la página Decuina.net, Óscar Gómez Starbase, quien al conocer el miércoles la muerte del cocinero publicó un artículo anunciando que el sábado prepararía para su familia una receta de Santamaria y la colgaría en el blog, al tiempo que animaba a sus seguidores a hacer lo mismo.

Desde entonces, más de 50 blogs, la mayoría catalanes pero también del resto de España, han anunciado que seguirán la iniciativa, y numerosos lectores se han sumado también a ella.

En declaraciones a Efe, el bloguero de Montcada i Reixac (Barcelona) se ha mostrado sorprendido y desbordado por la acogida que ha tenido su iniciativa, reproducida en numerosos blogs y apuntes en Facebook.

Starbase afirma que tomó la iniciativa conmovido por la noticia y porque admiraba a Santamaria como cocinero, al margen de las polémicas que se han generado a su alrededor en los últimos años.

«No me importan las guerras entre bandos de cocineros clásicos o vanguardistas, no las entiendo», afirma el bloguero, y concluye: «para mi solo hay cocina buena y cocina mala, y Santamaria estaba evidentemente en el bando de la buena, en el bando de la muy buena».

El miércoles, docenas de blogs catalanes publicaron apuntes en homenaje al cocinero fallecido.