Cáritas advierte de que está desbordada y pide al Estado responsabilidad

madrid / efe

SOCIEDAD

De cara a las próximas elecciones hace un llamamiento a los políticos para que «proponga, asuman y cumplan los compromisos que permitan solucionar los efectos sociales de la crisis».

17 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cáritas advirtió ayer de que está desbordada por la cantidad de personas que solicitan ayuda y reclama al Estado y a las administraciones que no deleguen su responsabilidad con los afectados por la crisis limitándose solo a «poner parches cada vez más frágiles».

Por eso, y de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales, la organización asistencial de la Iglesia católica ha hecho un llamamiento a los políticos para que «proponga, asuman y cumplan los compromisos indispensables que permitan solucionar los efectos sociales de la crisis».

Así se expresó el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, en un acto en el que ha recibido una ayuda por valor de cuatro millones de euros que le ha concedido la Conferencia Episcopal Española (CEE) para su fondo de emergencia y que entregó su secretario general y obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino.

Mora ha recordado que, en los últimos dos años, Cáritas ha duplicado el número de personas que han acudido pidiendo ayuda de emergencia para comer, comprar medicamentos o pagar la hipoteca o la luz, muchos de ellos derivados de las administraciones públicas.

«Los poderes públicos deben asumir sus responsabilidades, no pueden dejarlo al albur de Cáritas y otras organizaciones; no pueden seguir con políticas de protección parciales y que solo ponen parches», dijo Mora.