¿Así se hace una Coca-Cola?

Redacción digital

SOCIEDAD

Al parecer, la lista de ingredientes se publicó por primera vez en 1979 en un artículo periodístico de un diario de Atlanta.

15 feb 2011 . Actualizado a las 20:15 h.

Desde que se creó la famosa bebida, la fórmula de la Coca-cola sigue siendo uno de los secretos mejor guardados. Al parecer, la magistral receta se encuentra en una cámara de seguridad de un banco de Estados Unidos y la clave sólo la conocen dos empleados de la compañía. Sin embargo, el periódico Daily Mail se hace eco esta semana de una antigua pulicación de esta receta. Haciendo referencia a la página Thisamericanlife.org, afirma haber descubierto una lista con los ingredientes y las cantidades necesarias para fabricar la Coca Cola que ya se había publicado en 1979. Al parecer, la lista se publicó por primera vez en en un artículo periodístico de un diario de Atlanta aunque pasó desapercibida.

Thisamericanlife.org afirma que el artículo tiene 32 años y se encontraba en la página 28 del Atlanta Journal-Constitution. En él se muestra una fotografía de una receta que pretendía ser una réplica exacta de la Coca Cola creada por John Pemberton.

La receta ha sido modificada ligeramente a lo largo de los años pero los ingredientes, según publica Daily Mail, serían los siguientes:

-3 copitas de extracto de fluido de coca

-3 onzas de ácido cítrico

-1 onza de cafeína

-30 # de azúcar (no se lee bien)

-2,5 onzas de agua

-2 pintas de jugo de limón

-1 onza de vainilla

-1,5 onzas de caramelo

-7X (cómo mezclarlo)

-8 onzas de alcohol

-20 gotas de aceite de naranja

-30 gotas de aceite de limón

-10 gotas de aceite de nuez moscada

-5 gotas de aceite de cilantro

-10 gotas de aceite de neroli (Extraído de las flores del naranjo amargo)

-10 gotas de aceite de canela