Un veterano cronista rosa portugués es asesinado y castrado en Nueva York por un modelo de 21 años

Alfonso Andrade Lago
Alfonso Andrade LA VOZ/REDACCIÓN.

SOCIEDAD

Carlos Castro, de 65 años, fue asesinado y mutilado brutalmente en el hotel Intercontinental de Nueva York.

09 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El cronista de la prensa rosa portuguesa Carlos Castro, de 65 años, fue asesinado y mutilado brutalmente en el hotel Intercontinental de Nueva York, presuntamente por el modelo de 21 años Renato Seabra, que le seccionó los genitales, tal y como destacaban ayer los principales rotativos lisboetas.

El Correio da Manhà , donde trabajaba el finado, cita fuentes policiales y al diario New York Daily News para sostener que la mutilación pudo realizarse con cristales rotos de una copa de vino tras una fuerte discusión en su habitación, emplazada en el piso 34 del hotel, que está en Times Square. Víctima y asesino, también de nacionalidad portuguesa, compartían ese cuarto.

El también periodista luso Luís Pires, amigo del difunto, explicó al canal televisivo SIC Notícias que su hija Mónica iba a cenar con Carlos Castro y al acceder a la recepción del hotel se encontró con Renato Seabra, «que estaba calmado, pero raro, y llevaba en la ropa manchas extrañas» que después resultaron ser de sangre. Al cruzarse con Mónica, antes de salir a la calle, le espetó en el vestíbulo: «Carlos ya no saldrá hoy del hotel».

Como no respondía en su habitación, muy preocupada, pidió al recepcionista que abriese la habitación y fue la primera en hallar el cadáver, con un fuerte golpe en la cabeza y mutilado «en medio de un charco de sangre; un cuadro dantesco», reveló su padre a la prensa portuguesa.

El joven modelo sería detenido por la policía neoyorquina horas más tarde, siendo herido por un agente o por él mismo al tratar de suicidarse.