Una cervecería de Córdoba se declara insumisa a la ley antitabaco

EFE

SOCIEDAD

El dueño garante que ha registrado, desde el inicio de la prohibición, pérdidas que ascienden a 3.500 euros.

07 ene 2011 . Actualizado a las 15:26 h.

La cervecería La Espuma de Cabra (Córdoba) se ha declarado insumisa a la ley antitabaco para evitar el cierre a final de mes ante las cuantiosas pérdidas registradas desde el inicio de la prohibición y que ascienden a 3.500 euros.

El propietario de este establecimiento, Rafael León, ha explicado a EFE que se ha puesto en contacto con el dueño del Asador Guadalmina de Marbella -que fue el primer establecimiento público en declararse rebelde a la norma- para estudiar acciones conjuntas y emprender un campaña de recogida de firmas contra la ley.

De hecho, esta cervecería cordobesa expone a la entrada de su local los mismos carteles que el propietario del asador marbellí tiene colocados y en los que se informa de que en su interior no se aplica la ley.

Según ha explicado León, la decisión de declararse en rebeldía responde a las pérdidas registradas debido a la prohibición y que dejó el bar sin clientes.

«Si seguía con la ley no llegaba a fin de mes y tengo una familia que alimentar», ha declarado León, quien ha explicado que está estudiando la posibilidad de transformar su establecimiento en una sociedad gastronómica. Por otra parte, León ha asegurado que existen muchos establecimientos que no están cumpliendo con la norma pero que «no dan la cara», por lo que les ha instado a unirse para mostrar su rechazo a la ley.