Guerra entre dos pueblos de la provincia de Guadalajara a causa de un anuncio de combustibles

J. V. Muñoz-Lacuna TOLEDO/COLPISA.

SOCIEDAD

Un anuncio que pretendía narrar la historia de un pueblo real, El Olivar, termina con el monumental enfado del vecino pueblo de Alocén, que es, en realidad, el que aparece en el anuncio.

28 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El último anuncio de Repsol, el del pequeño pueblo de Guadalajara que consigue varias líneas más de presencia en la Guía Repsol, ha enfrentado a dos pueblos de esta provincia a cuenta de las imágenes que aparecen en él.

Aunque el objetivo de la compañía petrolífera era narrar la entrañable historia de un pueblo real, El Olivar, con sus vecinos empeñados en dar a conocer su riqueza patrimonial y gastronómica en la guía, implicando en ello al gasolinero local José Miguel, el resultado final del proyecto ha sido un monumental enfado del vecino pueblo de Alocén, que es, en realidad, el que aparece en el anuncio durante la mayor parte del tiempo.

«Se está engañando a la gente porque se están presentando imágenes de Pastrana y Alocén. Es decir, aparece un hotel que está en Alocén y no en El Olivar, un restaurante que está en Alocén y no en El Olivar, la plaza mayor es de Alocén, el ayuntamiento también, y de Pastrana son la pastelería y el salón de plenos del ayuntamiento», explica muy disgustado el alcalde de Alocén, Jesús Ortega, que ha llegado a enviar un escrito al presidente de Repsol «para que tomen las medidas oportunas».

Su homólogo de Pastrana (Guadalajara), Juan Pablo Sánchez-Seco, prefiere huir de polémicas.