Más de 6.000 parejas se casaron hoy en Taiwán

Dpa

SOCIEDAD

Los supersticiosos novios se dieron el beso e intercambiaron anillos cuando el reloj marcó el noveno segundo del noveno minuto de las nueve de la mañana del día nueve del noveno mes.

09 sep 2010 . Actualizado a las 20:57 h.

Más de 6.000 parejas se casaron este jueves en Taiwan, un día considerado como de buena fortuna en el calendario taiwanés.

La razón: una acumulación de «nueves», un número de la suerte en las creencias chinas. El hecho de contar con varios nueves no hace sino incrementar esa buena fortuna.

El calendario taiwanés empieza con la fundación oficial del país en 1911. Hoy es así el 9 del noveno mes del año 99 de Taiwan.

En la capital, Taipei, se potenció además la acumulación de números de la suerte en un matrimonio masivo con 193 parejas: los novios se dieron el beso e intercambiaron anillos cuando el reloj marcó el noveno segundo del noveno minuto de las nueve de la mañana.

Un 9-9-9-9-99.

Según el Ministerio del Interior, 6.063 parejas habían registrado su unión matrimonial hasta las cinco de la tarde, hora local. El número es 30 veces superior al registrado en un día normal, así como también al de todo el mes de agosto, con 5.453 bodas.