Una mujer logra casarse con su novio muerto en el 2007

Efe

SOCIEDAD

El novio de la francesa Martine Mallard falleció a causa de un cáncer.

17 ago 2010 . Actualizado a las 22:21 h.

La ciudadana francesa Martine Mallard ha logrado su objetivo, casarse con su pareja Alain Duvignacq, fallecido en julio del 2007 a causa de un cáncer, tras varios años de trámites burocráticos para conseguir las autorizaciones necesarias.

La ceremonia se celebró el pasado 10 de agosto en la ciudad de Saintes, al oeste de Francia, tal y como publica hoy el diario Le Parisien, que recoge incluso una foto del enlace en la que puede verse a la novia rodeada de sus familiares.

Ese día Martine, de 53 años, se convirtió en la señora Duvignacq y convirtió en realidad «un compromiso que habíamos decidido los dos», relata al diario.

Ha sido posible después de tres años de trámites complicados, ya que la pareja había fijado la fecha de la boda para el 30 de julio del 2007, 17 días después de que Alain falleciera a causa del cáncer que padecía desde hacía tiempo.

Cuando murió, ya lo tenían todo preparado y ya se habían publicado las amonestaciones matrimoniales, lo que luego le sirvió a ella para demostrar que no había ningún impedimento para el enlace.

Martine decidió entonces seguir adelante y recurrir a un gabinete de abogados que le dirigió en todo el procedimiento para conseguir los documentos y pruebas necesarias.

El pasado 12 de julio le llegó la buena noticia, el decreto definitivo, y firmado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el que se autorizaba la boda.

Los matrimonios a título póstumo son muy poco comunes en Francia, aunque hay algún antecedente no muy lejano, como el del pintor, Jean-Louis Ronzier, quien se casó en el 2008 a título póstumo con la compañera con la que convivió desde los años 80, fallecida a los 52 años de edad en el 2004.