La Galicia Fashion Week se cerró con las propuestas de once nuevas diseñadoras y de alumnos de cinco escuelas

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SOCIEDAD

En el desfile de ayer por la noche presentaron sus propuestas once promesas de la moda gallega, todas ellas mujeres, que protagonizaron el espacio Zona E, con cinco prendas cada una.

28 may 2010 . Actualizado a las 10:28 h.

Los desfiles de diseñadores emergentes y el de alumnos de las cinco escuelas de diseño de moda gallegas cerraron en la sede de la SGAE las tres jornadas de la Galicia Fashion Week, que reunió en Santiago a un sector animado por las expectativas que abre este evento, organizado por la Semana de la Moda de Galicia con el apoyo de la Xunta y con el lema O Xacobeo está de moda, Santiago está de moda .

En el desfile de ayer por la noche presentaron sus propuestas once promesas de la moda gallega, todas ellas mujeres, que protagonizaron el espacio Zona E, con cinco prendas cada una. De este desfile saldrá elegida la mejor diseñadora a juicio de un jurado de expertos. El premio consiste en la participación en la Semana de la Moda de Madrid con un puesto en el espacio EGO. Las diseñadoras que optaron al galardón son Cristina Matos, Victoria Monasterio, Catarina López, Amaya Fernández, Carolina González, Fernanda Stoll, María Jesús Piñeiro, Natalia Correa, Silvia Martínez, Blanca Rosales y Alba Remeseiro.

El segundo desfile de la noche fue el del espacio Zona Zero y tuvo de protagonistas a una veintena de jóvenes alumnos de las escuelas Goymar de Vigo y A Coruña, la Mestre Mateo de Santiago, Felicidad Duce de Allariz y Esdemga de Pontevedra, que presentaron un modelo cada uno.

Esta segunda edición de la pasarela Galicia Fashion Week se cerró con un gran éxito de público y la satisfacción de sus promotores, que la consideran «un punto de partida para que se den a conocer los que empiezan y una continuidad que aporta ritmo a los creadores que se abren camino en el sector».