pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Porvenir muy negro en el Mandeo y población agónica en otras cuencas fluviales coruñesas

Fecha de publicación:

En la cuenca del Mandeo la población salmonera es la última que queda del arco Ártabro, tras su extinción de los ríos Eume, Mera y Xuvia. La construcción de una minicentral hidráulica hace que el porvenir de la especie sea muy negro, según el atlas.

El río Lérez tiene una población creciente de salmón, con más de cien ejemplares controlados en los últimos años. La proporción de ejemplares repoblados está en torno al 60%. El registro de capturas en el Umia ha sido anecdótico, según refleja el informe, al haber sumado tan solo 20 salmones desde 1949. En el Ulla las capturas de adultos recuperan población tras los alarmantes valores de los años noventa. En la cuenca del Tambre, a partir de los setenta, son casi simbólicas.

En el río Grande do Porto, un pequeño curso que desemboca en la ría de Camariñas, las prospecciones estivales no han detectado la presencia de juveniles, «por lo que cabe dar por extinguido al salmón de este río», según el atlas. Una de las causas de la desaparición, recogida en el atlas, es la presencia de diversos obstáculos a lo largo del cauce, sin dispositivos de franqueo o con escalas muy defectuosas.

 

ENVIAR NOTICIA  

Porvenir muy negro en el Mandeo y población agónica en otras cuencas fluviales coruñesas

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Porvenir muy negro en el Mandeo y población agónica en otras cuencas fluviales coruñesas
Una pescadora con un salmón capturado en el Mandeo
Autor de la imagen: | ESTUDIOS BLANCO
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.