«¡Es mi vida!... Está en tus manos», nueva campaña de los obispos contra el aborto

EFE

SOCIEDAD

Un bebé sostenido sobre las manos entrelazadas del padre y de la madre es la base de la nueva campaña de la Conferencia Episcopal Española.

10 mar 2010 . Actualizado a las 15:23 h.

Un bebé sostenido sobre las manos entrelazadas del padre y de la madre bajo la frase: «¡Es mi vida!... Está en tus manos», es la base de la nueva campaña de comunicación que la Conferencia Episcopal Española (CEE) pondrá en marcha entre los próximos 15 y 30 de marzo «en favor del derecho a la vida de los que van a nacer».

Se trata de la continuidad de la campaña lanzada el año pasado por los obispos en la que se consideraba que especies animales, como la del lince ibérico, gozan de mayor protección que los no nacidos.

La campaña de este año se lanza con motivo de la Jornada por la Vida que celebrará el próximo 25 de marzo la Iglesia Católica y en la que se «recupera la figura del padre que ha sido marginado» en relación al Aborto, según ha anunciado hoy el secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Antonio Martínez Camino.

Durante una conferencia de prensa para presentar la Jornada, Martínez Camino ha indicado hoy que la campaña tiene como objetivos principales seguir dando voz a los que van a nacer para defender su derecho a la vida y ofrecer «apoyo real» a las mujeres gestantes que se encuentran en dificultades.

Desde el 15 al 30 de marzo se podrán ver los anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas y, según el portavoz de la CEE, ya que los precios de la publicidad «son más bajos este año la inversión (monetaria) en la campaña ha sido algo inferior al 2009, pero será más intensa».

El año pasado la CEE invirtió 150.000 euros.

Además, ya se han comenzado a distribuir en las diócesis un total de 6 millones de dípticos informativos y se han enviado 30.000 carteles a las parroquias y centros católicos de todo el país.

En continuidad con la campaña realizada el año pasado «¿Y yo?...

¡Protege mi vida!», los carteles muestran la vida humana en sus primeros estadios.

«De este modo, se subraya la presencia en el vientre materno de un nuevo ser humano cuyo derecho a la vida debe ser reconocido y tutelado», ha indicado Martínez Camino.

La nueva ley del aborto, ha señalado Martínez Camino, supone además de un «serio retroceso» en la protección legal de la vida de los que van a nacer, «un mayor abandono de las madres gestantes».

Por eso, según la CEE, la Campaña ofrece un sitio web (www.conferenciaepiscopal.es/apoyoalavida) donde se puede encontrar «abundante» información sobre instituciones de ayuda para acoger las nuevas vidas humanas.

En opinión de Martínez Camino «al padre no se le debe de marginar» del debate existente sobre el aborto y «la ley no les tiene en cuenta».

También ha opinado que la ley del aborto debe ser derogada «cuanto antes y cuanto menos esté en vigencia mejor», y ha considerado que «el Estado no puede erigirse en árbitro de la vida humana y, si lo hace, deja de ser garante del bien común y su tutela queda deteriorada».

Tras reiterar que «no está todo perdido» ha insistido en que la ley del aborto «debe ser sustituida por una legislación justa» y ha mostrado su esperanza en que «ojalá» se cuelguen carteles de la campaña cerca de clínicas que llevan a cabo abortos.

Por último, se ha referido a la manifestación contra el aborto celebrada el pasado domingo y ha considerado que se trata de «un signo de salud» de un amplísimo segmento de la sociedad que expresa su desacuerdo con una ley «dramáticamente injusta».