Tomás García Morán, nombrado director de la web de La Voz de Galicia

La Voz

SOCIEDAD

14 feb 2010 . Actualizado a las 14:14 h.

El presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, ha dado su aprobación al nombramiento de Tomás García Morán como director de la web del diario en Internet.

La designación se produce en el marco de una nueva fase del proyecto de renovación global que impulsa el editor de La Voz y del que forman parte otras recientes decisiones de importancia, como la adquisición de una nueva rotativa y la puesta en marcha de un canal de televisión que emitirá para toda Galicia.

Tomás García, de 35 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y máster en Edición Periodística de La Voz de Galicia. Desde su incorporación a la Redacción del diario, en octubre de 1999, ha pasado por varias secciones, entre ellas las de Suplementos y España. Hasta ahora formaba parte del equipo de Economía, dentro del cual se especializó en el área energética.

El responsable de la web se incorporará mañana a sus nuevas funciones. Bajo la directa dependencia del director de La Voz de Galicia, acometerá una fase de expansión encaminada a incrementar el amplio respaldo social de la página web, cifrado hoy en cerca de un millón y medio de usuarios únicos mensuales.

Manuel Moreno Berguer, gerente de Canal Voz, continuará desarrollando las tareas de gestión empresarial y comercial de La Voz de Galicia en Internet.