Un estudio británico con 1.800 mujeres rechaza la existencia del punto G

La Voz

SOCIEDAD

«Este es el mayor estudio realizado hasta el momento, y muestra de manera casi certera que la idea del punto G es subjetiva», según sus autores.

05 ene 2010 . Actualizado a las 03:38 h.

Un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine (La revista de medicina sexual) y realizado por investigadores del King's College de Londres, mantiene que el punto G no existe. Según los autores del texto,«este es el mayor estudio realizado hasta el momento, y muestra de manera casi certera que la idea del punto G es subjetiva». Lo dijo a la BBC Tim Spector, coautor del estudio, quien añadió: «Las mujeres pueden argumentar que la dieta o el ejercicio ayuda a tener el punto G, pero en realidad es virtualmente imposible encontrar rastros reales».

El estudio se realizó entre 1.800 mujeres, todas gemelas o mellizas. La prueba fue sencilla: si una decía que tenía punto G, se le preguntaba a quién era genéticamente igual, y no hubo un patrón que permitiese deducir que sí existía. Petra Boyne, del University College of London, dijo a la BBC: «Está bien que una mujer intente buscar su punto G, pero no se tiene que preocupar si no lo encuentra».