pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.sociedad
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

CURIOSIDADES Lanzan un automóvil eléctrico que «cuida» la piel de sus ocupantes

El fabricante automovilístico y Biotherm, división de productos de lujo del grupo L'Orèal, denominan «spa» a esa versión del prototipo de vehículo eléctrico Zoe de emisión cero.

Autor:
EFE
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 16:31 h

Un vehículo eléctrico de la multinacional francesa Renault y que se comercializará dentro de dos años llevará un sistema que «cuidará» la salud de sus ocupantes, en concreto con dispositivos contra la sequedad de la piel y contra el estrés.

El fabricante automovilístico y Biotherm, división de productos de lujo del grupo L'Orèal, denominan «spa» a esa versión del prototipo de vehículo eléctrico Zoe de emisión cero, presentado en el último Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania).

La principal novedad que incluirán estos modelos, comercializados a partir de 2012, consistirá en «un sistema eléctrico de ambientadores activos, adaptados a las necesidades del conductor», explicó hoy el fabricante en un comunicado.

Dinamizadores por la mañana, desestresantes para la vuelta del trabajo y alertadores para la conducción nocturna, estos ambientadores, desarrollados por Biotherm, crean «una burbuja spa y contribuyen al mantenimiento de la vigilancia de los conductores».

Asimismo, la climatización, habitualmente optimizada para respetar las consignas de temperatura, buscará «evitar que la piel se seque», a través de un mecanismo «inteligente y atento al nivel de higrometría (causas productoras de la humedad atmosférica) en el vehículo», añadió Renault.

El modelo eléctrico Zoe posee un techo formado por una membrana protectora «inteligente», que protege del frío y del calor y optimiza la gestión de la climatización, en tanto que permite recuperar energía gracias a las células fotovoltaicas en nido de abeja situadas en él, según las empresas que lo lanzarán.

El Zoe es uno de las cuatro novedades de vehículos eléctricos que Renault presentó en el Salón de Fráncfort, junto a las derivaciones del Fluence y del Kanggo y el también prototipo Tweezy, uno de los cuales será producido en la planta española de Valladolid, avanzó el presidente de la compañía en España, Jean-Pierre Laurent, el pasado octubre.

 

ENVIAR NOTICIA  

CURIOSIDADES Lanzan un automóvil eléctrico que «cuida» la piel de sus ocupantes

El fabricante automovilístico y Biotherm, división de productos de lujo del grupo L'Orèal, denominan «spa» a esa versión del prototipo de vehículo eléctrico Zoe de emisión cero.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.sociedad
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.sociedad
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.sociedad
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.